lunes, 25 de enero de 2016

Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card)

I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card)

Propósito del formulario

Utilice este formulario para reemplazar una Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde).
NO presente este formulario si es un residente condicional que interesa que se le remuevan condiciones en su Tarjeta Verde. Si es un residente condicional debe presentar uno de los siguientes:
O

Número de páginas

Formulario 8; Instrucciones 13

Fecha de edición

6/30/2015. También puede utilizar la versión con fecha 12/29/14. (La fecha de edición está localizada en la parte inferior de cada página del formulario y las instrucciones.)

Dónde presentar la solicitud

Tiene dos opciones para presentar su solicitud con el Formulario I-90 a USCIS:
Cómo presentar su Formulario I-90 En línea
 Para presentar su solicitud en línea, haga clic en el botón “Presentación Electrónica” que aparece en la esquina superior derecha de esta página o vaya a la página de Presentación Electrónica del Formulario I-90.
Usted no puede presentar su Formulario I-90 en línea si está solicitando una exención de tarifas.
Cómo presentar su Formulario I-90 por correo:
  • Si usted presenta una solicitud impresa, envíela a la localidad apropiada establecida más adelante:
Si utiliza correo regular, envíelo a: 
USCIS
P.O.Box 21262
Phoenix, AZ 85036
Para correo expreso o entregas a mano, envíelo a: :
USCIS
Attention: I-90
1820 E. Skyharbor, Circle S, Floor 1
Suite 100
Phoenix, AZ 85034
Notas:

  • Si usted presenta la versión impresa el Formulario I-90. Asegúrese de firmar el formulario en la Parte 5, Ítem Número 6.a., Firma del Solicitante. La versión para cumplimentación del Formulario I-90 ahora incluye mensajes de recordatorios “Don’t Forget to sign!” (No Olvide Firmar) y una flecha que señala la casilla para firma, para que usted recuerde firmar el formulario cuando lo complete y lo imprima para enviarlo. USCIS rechaza cualquier Formulario I-90 que no esté firmado. Regresarle el formulario a usted demorará el trámite de su solicitud.
  • Si usted presenta un Formulario I-90 impreso, escanearemos todos sus documentos y los ingresaremos en nuestro sistema para procesarlos electrónicamente. Si usted aún no tiene una cuenta en línea de USCIS, puede crearla una vez hayamos recibido su solicitud impresa y la hayamos escaneado. Usted recibirá una “Notificación de Aceptación de Cuenta de USCIS” con instrucciones sobre cómo acceder a su cuenta en línea de USCIS. Una cuenta en línea le permite:
  • Verificar el estatus de su solicitud o petición
    • Recibir notificaciones y actualizaciones de casos, y
    • Administrar su información de contacto.
  • Aún si usted no utiliza su cuenta electrónica de USCIS, continuaremos el trámite de su Formulario I-90 debidamente completado y firmado, , Usted recibirá notificaciones y actualizaciones sobre su solicitud a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. Si necesita asistencia, contacte al Centro de Servicio de USCIS.
  • Usted debe incluir toda la evidencia y los documentos de apoyo listados en las instrucciones del formulario. Por favor, envíe fotocopias a menos que se le pidan los documentos originales específicamente.
  • Le recomendamos que lea nuestros Consejos de Presentación en las Localidades Lockbox.
  • Para asegurarse que su Formulario I-90 sea aceptado en una Localidad Segura:
    • Envíe la tarifa de presentación correcta
    • Complete el formulario en su totalidad y de forma precisa, dándole atención particular a las siguientes casillas:
  1. Apellido
  2. Dirección
  3. Fecha de nacimiento
  4. Firma
  • Si desea recibir una notificación por correo electrónico cuando su Formulario I-90 haya sido aceptado en la Localidad Segura de USCIS, complete el Formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud/Petición y grápelo a la primera página de su solicitud. Puede continuar recibiendo actualizaciones sobre el estatus de su caso si crea una cuenta en línea de USCIS.
  • Si cambia de domicilio, debe actualizar su dirección con USCIS. Puede hacerlo a través de su cuenta en línea de USCIS o llenando y enviando un Formulario AR-11 (en línea o por correo).
  • La versión para cumplimentación del Formulario I-90 tiene una tecnología de código de barra 2D en la parte inferior de cada página. A medida que usted añade información en el formulario en su computadora, el código de barra cambia para guardar la información. Esto nos ayuda a recopilar los datos de manera rápida y precisa.

Tarifas de presentación

$365 (vea la sección Instrucciones Especiales para excepciones).  Puede requerírsele el pago de $85 por concepto  de servicios biométricos. Vea la taba Tarifas de Presentación según Razones de Solicitud.

Instrucciones especiales

  • Si va a presentar el Formulario I-90 porque nunca recibió su Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde), no tiene que pagar una tarifa de presentación, siempre y cuando cumpla con los siguientes criterios:
    • Le enviamos su tarjeta hace más de 30 días
    • Nos fue devuelta porque no se pudo entrega
    • No se ha mudado de la dirección que nos proveyó.
Sin embargo, usted tiene que presentar:
  1. Una copia del Formulario I-797, Notificación de Acción, para el formulario que USCIS aprobó para concederle la Tarjeta de Residente Permanente. Por ejemplo, Formularios I-485, I-751, I-829, o I-90.
  2. Una copia de una identificación emitida por el Gobierno con su nombre, fecha de nacimiento, foto y firma.
  • Si va a presentar el Formulario I-90 debido a que su actual Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde) contiene información incorrecta debido a un error de USCIS, tal como su nombre escrito incorrectamente, usted no tiene que pagar la tarifa de presentación.
Sin embargo, debe enviarnos:
  1. La tarjeta original que contiene la información incorrecta.
  2. Documentación que evidencie su nombre correcto o información biográfica.
Tarifas de presentación según razones de solicitud:
Razones para su solicitud
Tarifa del Formulario
Tarifa de Servicios Biométricos
Total
(A) Perdió su tarjeta, se la robaron o fue destruida.
$365
$85
$450
(B) Mi tarjeta anterior fue expedida pero nunca la recibí.
$0
$0
$0
(C) Mi tarjeta fue mutilada.
$365
$85
$450
(D) Mi tarjeta actual contiene información incorrecta debido a un error de USCIS.
$0
$0
$0
(E) Mi nombre u otra información cambió legalmente.
$365
$85
$450
(F) MI tarjeta caducará dentro de seis meses o ya caducó.
$365
$85
$450
(G1) Cumplí 14 años de edad y mi tarjeta actual caducará después de que cumpla mis 16 años.
$0
$85
$85
(G2) Cumplí 14 de edad y mi tarjeta actual caducará antes de que cumpla 16 años.
$365
$85
$450
(H1) Soy un residente permanente que está solicitando estatus de residente en tránsito.
$365
$85
$450
(H2) Soy un transeúnte que está solicitando residencia en los Estados Unidos.
$365
$85
$450
(I) Me convertí automáticamente en residente permanente.
$365
$85
$450
(J) Tengo una edición anterior de la tarjeta, o esto solicitando remplazo de la tarjeta por razones que no se especifican anteriormente.
$365
$85
$450
Nota: Si usted es un residente permanente condicional y su Tarjeta Verde caducará dentro de los próximos 90 días, usted no debe presentar un Formulario I-90 para cualquiera de las razones listadas en la tabla anterior. Usted tiene que presentar el Formulario I-751 o el Formulario I-829. La notificación de recibo de la presentación del Formulario I-751 o I-829, junto con su Tarjeta Verde, sirven como prueba de su estatus de residente permanente legal hasta que USCIS tome una decisión sobre su Formulario I-751 o I-829.
Puede encontrar esta página en  http://www.uscis.gov/es/formularios/i-90

http://www.uscis.gov/es/formularios/i-90

No hay comentarios:

Publicar un comentario