viernes, 8 de enero de 2016

¿Qué es una visa de residencia?

¿Qué es una visa de residencia?

Una visa de residencia es un documento emitido por un oficial consular de los Estados Unidos en el exterior que le permite viajar a los Estados Unidos y solicitar admisión como residente legal permanente (LPR). Un inspector de inmigración de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional tomará la decisión final acerca de su admisión como LPR. Tan pronto usted sea admitido como LPR, usted generalmente tiene el derecho de vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional le enviará su tarjeta de residente permanente (llamada comúnmente “green card”) a su nueva dirección en los Estados Unidos, normalmente dentro de los tres meses desde su entrada en los Estados Unidos. Por favor véase 22 CFR 42.11 (PDF 112 Kb) para una lista de símbolos de clasificación y una breve descripción de cada uno.


¿Cuál es la diferencia entre una visa de residencia y una visa de no-inmigrante?

Tal y como fue explicado en la respuesta a “¿Qué es una visa de residencia?”, conseguir una visa de residencia normalmente significa que usted podrá vivir y trabajar en los Estados Unidos durante el tiempo que usted desee. Una visa de no-inmigrante, al contrario, es generalmente por un período corto de visita a los Estados Unidos. Usted no puede quedarse en los Estados Unidos permanentemente con una visa de no-inmigrante, y usted generalmente no puede trabajar. Una visa de no-inmigrante es algunas veces llamada informalmente “visa de paseo” pero puede ser emitida también por otras razones, como tratamientos médicos, negocios o estudio. Por favor lea nuestra página sobre Visas de No-Inmigrante para obtener más información.

¿Cómo comienzo el proceso de obtener una visa de residencia?

Hay tres métodos básicos para obtener una visa de residencia: 1) a través de una relación familiar con un ciudadano americano o residente legal permanente, 2) a través de un contrato de trabajo, o 3) a través del Programa de Diversidad de Visas de Residencia (sorteo de visas). La mayoría de los solicitantes en la República Dominicana obtienen sus visas de residente por medio de un familiar.

El primer paso en obtener una visa de residencia en base a una relación familiar es que su familiar (el peticionario) someta un Formulario I-130 (Petición para Familiar Extranjero) al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional. Su familiar generalmente deberá someter la petición por correo al Centro de Servicio de USCIS en los Estados Unidos que tenga jurisdicción sobre su lugar de residencia. Una vez que su familiar haya sometido una petición a su favor, usted puede verificar su estado a través de la Página de Búsqueda de Estado de Caso de USCIS.

Más información sobre obtener una visa de residencia a través de un empleo en lugar de ser pedido por un familiar está disponible a través de USCIS.

Por favor véase las Instrucciones para el Programa de Diversidad de Visas de Residencia de 2012 (DV-2012) para más información sobre el sorteo de visas. Tenga en cuenta que nativos de la Republica Dominicana no califican como solicitantes principales en el Programa de Diversidad de Visas de Residencia.

Cuales documentos son requeridos para mi entrevista en la Sección Consular?

Es nuestro interes que usted llegue preparado el día de su entrevista en la Sección Consular, por favor visite: Nuevos Pasos a seguir para solicitar su visa de Residencia, para que esté informado de los nuevos cambios efectivos el 1ro de Enero, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario