jueves, 28 de enero de 2016

Peticiones de Migración para Personas del Mismo Sexo

Peticiones de Migración para Personas del Mismo Sexo

17 de febrero, 2014
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América dictaminó recientemente que la Sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés) era inconstitucional. Esta edición de “Pregúntale al Cónsul” responde preguntas comunes con respecto a las peticiones de migración para personas del mismo sexo.

Si usted es un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal, casado con un extranjero de su mismo sexo y quiere pedir a su cónyuge para una visa de inmigrante basada en la familia, puede presentar la petición usando el Formulario I-130, siempre que se haya casado en un país y/o estado donde el matrimonio de parejas del mismo sexo sea legal.  Puede encontrar información detallada sobre el proceso y los requisitos a través de los sitios web http://santodomingo.usembassy.gov y www.uscis.gov.  Su elegibilidad para pedir a su cónyuge, así como la admisibilidad de su cónyuge como inmigrante será determinada de acuerdo a la ley de inmigración aplicable y no será rechazada automáticamente como resultado de la naturaleza de su matrimonio del mismo sexo.
En el caso de que esté comprometido en matrimonio con un extranjero de su mismo sexo, puede someter una petición de prometido a su favor, a través del  Formulario I-129F, siempre que se vaya a casar en un estado donde el matrimonio de parejas del mismo sexo sea legal.  Si la persona cumple todos los demás criterios de inmigración, un compromiso matrimonial entre personas del mismo sexo podría permitir la entrada de su prometido(a) a los Estados Unidos con propósito de contraer matrimonio.
No tiene que esperar a que la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) publique nuevas regulaciones o formularios a partir de la decisión de la Suprema Corte. Usted puede solicitar inmediatamente los beneficios para los cuales usted se considere elegible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario