sábado, 30 de enero de 2016

Para viajar a Holanda requisitos

Si tenemos pensado viajar a Holanda es importante saber que si nuestra estancia no será mayor a noventa días y somos ciudadanos de la Unión Europea, Norteamérica y de otros países como Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela, no es necesario que tramites un visado para realizar nuestro viaje.

Tipos de visado
Los ciudadanos de los demás países deben tramitar un visado en la embajada o consulado de los Países Bajos en su país teniendo requisitos varios según el tipo de visa que se vaya a solicitar y debiendo ser solicitada con un mínimo de sesenta días previos a iniciar el viaje. Existen cuatro tipos de visas:
• Visa A. Sólo si vamos a hacer una conexión en el aeropuerto de Holanda.
• Visa B. Para quienes deben pasar algunos días en el área Schengen pero que este no sea su destino final. Permite una estancia no mayor a cinco días.
Viajar a Holanda
• Visa C. Visa de estancia corta que sea inferior a los noventa días y que se solicite por motivos de turismo, negocios, vacaciones, visita familiar, asistencia a un congreso o evento deportivo. No se podrá solicitar una residencia temporal ni realizar actividades laborales.
• Visa D. La debemos solicitar si tenemos intención de quedarnos en el país para solicitar una residencia o trabajar.

Requisitos de visado

En todos los casos deberemos contar con pasaporte válido, documentos de respaldos económicos incluido los documentos de propiedades, cartas de representación de la empresa donde laboramos o del centro de estudios, récord de tarjetas de crédito y débito, etc.
Si pensamos quedarnos en Holanda por más de tres meses y si no somos ciudadanos de la UE y USA, deberemos tramitar una residencia temporal conocida como Machtiging tot Voorlopig Verblijf.

Vacunas

Para realizar un viaje a Holanda no hay vacunas obligatorias, sin embargo, si hay una serie de vacunas recomendadas de forma general como son la vacuna contra la Hepatitis B, Tétanos y Difteria.

1 comentario:

  1. Holanda es uno de los mejores países, tiene el menor índice de delincuencia y es un lugar en donde se practica mucho la ayuda comunitaria, éste fin de semana iré en un free tour st. Petersburgo con mi familia querida.

    ResponderEliminar