domingo, 15 de enero de 2017

Vamos a seguir adelante con más fe en el 2017

Vamos a seguir adelante con más fe en el 2017
Por William Alcántara
En el 2016 la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos (Asoamido) se destacó con el buen trabajo realizado a favor de los abogados migratorios y la sociedad dominicana.


En el 2017 tenemos el compromiso de fortalecernos como institución y seguir avanzando para que los abogados migratorios se capaciten y podamos ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Ideas para el Plan de Trabajo del año 2017
Luego de un año exitoso para la ASOCIACION ABOGADOS MIGRATORIOS DOMINICANOS, INC. (ASOAMIDO) ahora nos toca en el año próximo fortalecernos y crear la estructura para que la entidad pueda seguir creciendo de manera organizada y sin perder sus fundamentos.
1.-Lo logramos, desde estar presente en los diferentes programas de televisión y radio difundiendo nuestra campaña educativa SIN FRAUDE SI SE PUEDE VIAJAR.
2.- Logramos eliminar el monopolio que tenía la Dirección General de Migración con una sola compañía ofreciendo la póliza de Seguros, ahora hay tres.
3.- Aunque no pudimos lograr eliminar el cobro por el uso del servicio automatizado de entrada y salida de los aeropuertos, logramos decirle a la sociedad a través de los medios de comunicación y el Tribunal Administrativo que eso es ilegal.
4.- La visita a la Defensora del Pueblo poniéndola en conocimiento de nuestra demanda en contra del cobro de los 995 pesos por el uso del uso automatizado de la entrada  y salida de los aeropuertos.
5.-Los miembros de la Asociación de Abogados Expertos en Asuntos Migratorios (Asoamigro) se acercaron a nosotros y nos pidieron que defendamos el buen servicio que debe ofrecer la Dirección de Migración.
6.- Hicimos jornada de orientación de la campaña educativa Sin Fraude Si Se Puede Viajar en la ciudad de Santiago, Azua, Distrito Nacional, entre otros lugares
7.- Hemos apoyado públicamente y hemos firmado el libro solicitando que se le quite a los dominicanos el visado schengen.
8.- Nos reunimos con el Embajador de Chile y de Panamá dando a conocer nuestra campaña educativa.
9.- Un éxito la visita a la ciudad de New York, logrando reunirnos con un Vice Cónsul de New York, a la ciudad de Hazlenton, participando en programas de radio y televisión, así como un amplio reportaje en él un periódico hispano.
10.- Exitosa participación en la Feria Multisectorial Expo Constitución 2016, con la visita del Senador de San Cristóbal, el Alcalde, diputados, regidores, empresarios y ciudadanos que fueron empoderados de la campaña Sin Fraude Si Se Puede Viajar.
11.- En el mes de julio del 2016 una delegación de abogados (Orfis, William, Dolores, Karismel, Aurelia, Nairobi, ) fuimos a New York donde dimos a conocer nuestra campaña Sin Fraude Si Se Puede Viajar.
12.- En New York hicimos una visita a las Naciones Unidas donde también dimos a conocer nuestra campaña Sin Fraude Si Se Puede Viajar.
13.- Una amplia delegación de colegas, 19 en total, rumbo a Washitgon, y una visita al Consulado de Miami y una reunión con el Ministro Concejero del Consulado Dominicano en Washitgon fortalece la visión y la buena imagen de la Asociación.
CON APENAS UNOS CUANTOS MIEMBROS HEMOS LOGRADO ESTO, IMAGINENSE AHORA PARA EL 2017, CON MEJOR ORGANIZACIÓN, QUE PLANIFIQUEMOS BIEN LAS ACTIVIDADES Y QUE PODAMOS TENER LOS EQUIPOS DE TRABAJOS QUE DE MANERA COORDINADA PODREMOS CONSOLIDARNOS Y DAR UN PASO DE AVANCE….
Con la mejor Actitud Positiva y con Dios….
OBJETIVOS PARA EL AÑO 2017:
A) Seguir difundiendo la campaña educativa Sin Fraude Si Se Puede Viajar
B) Promover la capacitación en todo el ámbito del derecho migratorio.
C) Crear los mecanismos del buen funcionamiento de la estructura orgánica de la organización
D) Crear la membresía activa, que cumpla con su deber de pagar una cuota para el buen funcionamiento de la entidad.
E) Seguir expandiéndonos a nivel internacional
F) Comenzar a dejar constituidas las filiares en las provincias y en el exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario