miércoles, 8 de junio de 2016

Residencia Dominicana

DOCUMENTACION REQUERIDA:
Folder No.1
1.-Realizarse un examen médico autorizado por esta  DGM.
El examen médico es autorizado en el Departamento de Extranjería de la Dirección General de Migración donde debe presentar los siguientes documentos:

Para realizar la autorización de este examen médico el extranjero debe traer:
a)           Presentar  carnet de Residencia Permanente original
b)      (2)   Fotocopias de la cara del  Pasaporte donde están los datos personales
c)      (2)   Fotocopias del carnet de Residencia Permanente
d)     (2)   Fotocopia de la Cédula de Identidad Personal
e)      La ausencia de cualquiera de estos documentos deberá ser avalada por una Denuncia de la Policía Nacional, con las especificaciones de lugar.
Autorizado el examen médico el extranjero deberá ir al laboratorio indicado y autorizado por esta Dirección General de Migración a realizarse los exámenes médicos.
Inmediatamente realizado el examen médico debe depositar un expediente que  debe contener los siguientes documentos:

Folder No.2
Formulario de solicitud de cambio de categoría de temporal a Permanente;
Certificación de no antecedentes penales, emitida por la Procuraduría General de la República  con treinta (30) días de vigencia.
Presentar el carné de Residencia temporal.
Copia de la Cédula de Identidad, y presentar el original, la cual será verificada por la D.G.M. con la Junta Central Electoral.
Seis (6) fotografías recientes tamaño 2 x 2 de frente y Seis (6) de perfil derecho, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas; fondo blanco, las fotografías deben ser el mismo juego de frente y de perfil derecho.
Pasaporte con dieciocho (18) meses mínimos de vigencia; la D.G.M. es flexible con el tema y considerara en cada caso la realidad de cada país y el rigor de sus normas  en la expedición de los pasaportes.
 Si solicita Residencia Permanente para cónyuge o conviviente, pasaporte, acta de nacimiento, acta de matrimonio o prueba de convivencia, según aplique, debidamente apostillada o legalizada, según corresponda;
 Si solicita Residencia Permanente para hijos  menores de edad, pasaportes, actas de nacimiento correspondientes, debidamente apostilladas o legalizadas, según corresponda
 Prueba de solvencia económica(Carta de Banco donde indique que tiene un balance en los últimos seis meses de más de CIEN MIL PESOS (RD$100,000.00) , Matricula de Vehículos de fabricación del año 2007 en adelante, esta matricula no puede tener oposición ni ser exonerada, , Título de propiedad que este solamente a nombre del garante, debe traer el original para verificar validez del mismo, certificación mercantil de Negocio, Carta de trabajo donde especifique tiempo laborando y sueldo); en el caso de ser jubilado o pensionado o de ser rentista, constancia de la pensión o renta o de depósitos bancarios de que dispone para su manutención en la República Dominicana;
*En el caso de que un extranjero mayor de edad, soltero,  económicamente dependiente por razones de estudios o discapacidad  de sus padres, pueden  ser avalados económicamente por éstos,  quienes deberán hacer una carta de garantía especificando que es hijo mayor de edad  aun dependiente económico, por eso su decisión  de ser su garante. (Debe depositar declaración de solvencia económica y prueba de garantía).
El solicitante será citado para que comparezca a la D.G.M. a una entrevista ante un Oficial de Migración.
 11.-Recibo del médico realizado en el departamento de extranjería de esta Dirección General de Migración.
 Todos los documentos depositados en la D.G.M. se presentan en idioma español, acompañados de cuatro (4) juegos de copias en un folder de preferencia 8 ½ x 11,  a los fines de archivo y depuración por parte de la D.N.C.D., D.N.I., INTERPOL y Policía Nacional. El original reposará en la D.G.M.
ESTE SERVICIO DEBE DE SER SOLICITADO EXCLUSIVAMENTE POR EL EXTRANJERO INTERESADO O POR REPRESENTACIÓN MEDIANTE PODER DEBIDAMENTE LEGALIZADO, (ARTÍCULO 125 DEL REGLAMENTO 631-11 PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY 285-04 SOBRE MIGRACIÓN).  



ORIGINAL Y DOS (2) COPIAS  de la Declaración Jurada sobre la solvencia del Garante, declarada y firmada por el garante, más dos testigos y del garante legible, y legalizada por la Procuraduría General de la REpública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario