sábado, 26 de marzo de 2016

El costo de la ciudadanía es una barrera para algunos inmigrantes

ceremonia de naturalizaciónDe los 13,3 millones de residentes permanentes legales (LPR) en los Estados Unidos, 8,8 millones son actualmente elegibles para la ciudadanía. Muchos, sin embargo, no están haciendo el salto de la condición de residente permanente legal de los ciudadanos. El número de los naturalización ha sido menos de 800.000 en los últimos cinco años consecutivos, y en 2013, un mero 8,9 por ciento de los inmigrantes elegibles solicitado la ciudadanía, de acuerdo con la Asociación Nacional de Nuevos Americanos . Recientes investigaciones de Manuel Pastor y Jared Sánchez con el Centro para el Estudio de la integración de los inmigrantes en la Universidad del Sur de California, y Patrick Oakford con el Centro para el Progreso Americano , analizando las características demográficas y socioeconómicas de los inmigrantes arroja luz sobre un problema grave : el coste de la ciudadanía se ha convertido en una barrera sistémica.


Para los que son elegibles para aplicar, el coste de aplicación de la naturalización es una de las principales barreras a la ciudadanía. LPR son sensibles a los precios a los costes, por lo que los aumentos de tasas, como el aumento significativo en 2007, pueden haber tenido un impacto negativo sobre la tasa de naturalización. Los aumentos de precios también se asocian con una disminución en la naturalización de los inmigrantes menos educados (y probablemente de ingresos inferior). Cuando el precio sube, las tasas de naturalización bajan. La actual tasa de presentación para el Formulario N-400, la solicitud de naturalización, con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, para los solicitantes adultos es de $ 680 ($ 595 más una cuota biométrica $ 85). Este es sin duda un costo prohibitivo para las personas que viven por debajo del nivel de pobreza. Pero también es una barrera para aquellos ligeramente por encima del umbral de la pobreza, o lo que llama el pastor los "trabajadores pobres". Como explicó el pastor, los umbrales de ingreso promedio para una familia de cuatro en 2013 radio de 150 a 250 por ciento del nivel de pobreza oscilaron entre $ 35.751 a $ 59.585. Hay casi 2 millones de residentes permanentes legales adultos elegibles para naturalizarse dentro de ese rango, lo que representa el 22 por ciento de todos los residentes permanentes legales elegibles para naturalizar adultos. Una manera más realista de entender esto, el pastor dijo , es que para el promedio de los hogares en el medio del rango de 150 a 250 por ciento, la tasa de naturalización presentación por sí sola es aproximadamente una semana después de impuestos de salario neto. Por otra parte, la barrera de costes sistémica afecta a los residentes permanentes legales de origen mexicano, en particular, como la población representa el 40 por ciento de las personas por debajo del 150 por ciento del nivel de pobreza.

¿Por qué es importante para garantizar un mejor acceso a la ciudadanía para aquellos que son elegibles para naturalizarse? La investigación demuestra que la naturalización, un componente importante de la integración de los inmigrantes, pueden mejorar los ingresos, mejorar la participación ciudadana, y reforzar la cohesión social. En concreto, la consecución de la ciudadanía puede conducir a un aumento de los ingresos de entre el 8 y el 11 por ciento . Un aumento del 10 por ciento en sus ganancias, Oakford explicó , significaría un extra de $ 3.575 cada año para una familia de cuatro miembros en 150 por ciento del nivel de pobreza.

El aumento de la naturalización también mejora la productividad del personal, el crecimiento de la economía a través de aumentos en la movilidad del mercado laboral, la inversión en capital humano y una mejor partido de oficios. Naturalización también beneficia a los hijos de inmigrantes, un componente importante de la próxima generación de la fuerza laboral estadounidense. Los niños que crecen en hogares con padres que se convierten en ciudadanos ven mejores resultados en el transcurso de sus vidas. Posteriormente, los miembros de la fuerza laboral del futuro estarán mejor preparados para contribuir a la economía. El papel de los inmigrantes y sus hijos en la futura fuerza de trabajo es importante para satisfacer las necesidades futuras de nuestra economía. En otras palabras, la adopción de medidas para hacer más fácil el proceso de naturalización de la población elegible beneficiará a todos nosotros.

La ciudadanía es una buena cosa para los inmigrantes como para los Estados Unidos. La ciudadanía implica el compromiso de los EE.UU., a la constitución, y para el aprendizaje de educación cívica e historia de los Estados Unidos. La ciudadanía también viene con muchos beneficios sociales y económicos para los individuos, las familias, los niños, las comunidades y nuestra nación en su conjunto. Dirigiéndose a la barrera sistémica del costo de la naturalización, por lo tanto, es importante evitar que la ciudadanía se convierta en un privilegio al alcance sólo a aquellos que más lo puede permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario