miércoles, 23 de diciembre de 2015

Si le rechazaron la visa, usted puede volver a solicitar

Decisión sobre casos de visa (Pregunta al Consul)

Lamentablemente, una solicitud de visa luego que ha sido rechazada no puede ser revisada o apelada cuando se ha tomado una decisión. La mayoría de los casos son rechazados bajo la Sección 214(b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.  Esto significa que, según la ley de los Estados Unidos, usted no ha podido demostrar que las actividades que desea realizar son consistentes con el tipo de visado que solicitó.



Cualquier solicitante de visa de no-inmigrante debe demostrar que posee vínculos fuertes fuera de los Estados Unidos, que reside fuera de los Estados Unidos y que no tiene intención de abandonar su lugar de residencia. Los oficiales consulares se enfocan en buscar vínculos a este país en el área social, económica, profesional y familiar.

Si usted ha sido rechazado puede solicitar de nuevo en cualquier momento. Para hacerlo debe seguir nuevamente el procedimiento de solicitud: completar una nueva solicitud DS-160, pagar de nuevo la cuota del visado, y fijar una nueva entrevista para ser entrevistado por un oficial consular. Sin embargo, el cónsul va a querer ver que su situación ha cambiado desde la última entrevista.

Le sugerimos que presente documentación adicional que demuestre que sus circunstancias personales han cambiado desde su última entrevista, o que compruebe lazos que no fueron presentados antes.
2 de noviembre, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario