domingo, 21 de agosto de 2016

Solicitudes de visa referidas a un proceso administrativo

26 de octubre, 2015
Mientras el Departamento de Estado está comprometido en ofrecer un servicio rápido y cortés, también debemos asegurarnos de  que los solicitantes  estén calificados para recibir un visado y que no sean un riesgo a la seguridad de los Estados Unidos.



Los solicitantes algunas veces requieren de  chequeos adicionales para determinar si son elegibles para recibir un visado.  El término “proceso administrativo” hace referencia  a los chequeos adicionales que deben realizarse para que una visa pueda ser emitida.

Proceso administrativo  no significa que el gobierno de los Estados Unidos  ha identificado al solicitante como un riesgo a la seguridad. Muchos factores pueden desencadenar chequeos complementarios. Por razones de seguridad, el oficial consular no podrá darle informaciones específicas sobre cuales chequeos adicionales serán realizados.  En  algunos casos, el cónsul requerirá informaciones adicionales directamente del solicitante.

La mayoría de los procesos administrativos son resueltos en los 60 días de su entrevista, pero el tiempo puede variar dependiendo de las circunstancias de cada caso.

El siguiente paso después del proceso administrativo.

Después del proceso administrativo, la Embajada contactará directamente al solicitante. Si ya han pasado 60 días desde su entrevista y no ha recibido su visa, puede verificar el estatus de su caso en línea en https://ceac.state.gov/CEAC; seleccione “Chequear el estatus de mi solicitud” (bajo la sección de visado de no-inmigrante), luego seleccione “República Dominicana, Santo Domingo” del menú desplegable y escriba el código de barras de su solicitud DS-160.

Usted puede también  contactar a la Embajada para preguntar acerca de su solicitud por e-mail, teléfono, el chat o Skype. Favor de  suministrar toda la información relevante, incluyendo su nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte y cuando usted solicitó la visa.

Cómo asegurarse de recibir su visa a tiempo.

¡Solicite lo más temprano posible! Muchos solicitantes esperan hasta el último momento para solicitar sus visas.  Para asegurarse de que reciba su visa a tiempo para su viaje, solicite lo antes posible.  De esa manera,  si su caso requiere un proceso administrativo, será poco probable que interfiera con sus planes de viaje.  Esto es especialmente verdadero si usted ha tenido cualquier clase de problema en el pasado con las fuerzas del orden estadounidenses o dominicanas- por lo tanto ¡no espere!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario