viernes, 26 de febrero de 2016

Desventajas los viajes ilegales

Por Bernarda Vazquez, M.A
Abogada Migratoria
 A pesar de los esfuerzos anunciados por las autoridades dominicanas para evitar los viajes ilegales en yola hacia Puerto Rico, siguen aumentando las detenciones de indocumentados que logran llegar a aguas territoriales de la vecina isla, procedentes del país.
Ahí tenemos de muestra el reciente caso de viaje ilegal en yola, como es el caso del viaje organizado en SAN PEDRO DE MACORÍS. EL 14 DE FEBRERO DE 2016.

  Los peligros del viaje, según explican las autoridades estadounidenses, se resumen en tres posibles desenlaces: la victimización de indocumentados por parte de organizaciones contrabandistas, el inconveniente de un encausamiento criminal y la pérdida de vida en el mar.
Las desventajas son las siguientes:
1.- Carecerá de un respaldo jurídico que posibilite al nuevo inmigrante contar con un mínimo resguardo y protección por parte del Estado del país al que pertenece, como así también del Estado de la nación a la que se dirija.
2.- Pero además, es fácilmente deducible que la mayoría de la gente que emigra ilegalmente lo hace acuciado por algún tipo de problema del que desea “huir”, que puede ir tanto desde el económico (falta de empleo, falta de ingresos mínimos necesarios) hasta el emocional (separación, ruptura afectiva), al margen que casi siempre sean más de uno los factores que incide en la decisión.
3.- Por eso, no son pocos los que saben que aquellas personas que se exilian de forma ilegal, deben atravesar una gran serie de miedos y problemas, que muchas veces provoca que la vida en el nuevo país sea incluso más dificultosa que la que era en el propio.
En tal sentido, nosotros le recomendamos que viaje de una forma migratoria legal, y  a través, de asesores migratorios, porque van a ahorrar más que lo que puedan buscar prestado para viajar de una forma migratoria Ilegal.
Desde la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos (ASOAMIDO) venimos desarrollando la Campaña Educativa “Sin Fraude, Si Se puede Viajar” y tenemos suficientes profesionales con la mejor disposición de asesorarte.
Bernarda Vázquez
bernardavazquez0427@gmail.com
WhatsApp 849-353-8158

No hay comentarios:

Publicar un comentario